domingo, 29 de junio de 2014

Fichajes Barça: Mathieu no depende de Peter Lim

El empresario comprará el Valencia el miércoles o jueves pero no hay impedimentos legales para cerrar el pase

El defensa che Mathieu, muy del agrado de Luis Enrique. / FOTO: José Antonio García Sirvent - MD

Sergi Solé | Barcelona 29/06/2014 07:30

Una vez anunciado el fichaje de Claudio Bravo, el siguiente jugador que puede atar el FC Barcelona es Jérémy Mathieu. El acuerdo con el polivalente defensa del Valencia está cerrado y la batalla se está librando ahora entre los clubs.

La reunión mantenida la semana pasada entre Andoni Zubizarreta y Rufete en Peñíscola dejó bien claras las posiciones de ambas entidades, sabedoras perfectamente de la voluntad del jugador, que pasa por recalar en el Camp Nou este verano.

El Valencia se ha mostrado poco flexible pidiendo los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión pero la presión de Mathieu puede acabar reduciendo el precio.

Los próximos días pueden ser decisivos en el futuro del francés pero, según ha podido saber MD, no hay ningún impedimento legal para que el traspaso acabe siendo una realidad antes de que Peter Lim haga efectiva la compra del Valencia.

Está previsto que el empresario de Singapur cierre la compra del club levantino el miércoles o el jueves. Algunas de las decisiones deportivas de cara a la próxima temporada ya están tomadas tanto a nivel de bajas como de posibles altas aunque todo apunta que no se harán efectivas hasta la llegada de Lim.

Sin embargo, si se alcanza un acuerdo entre el Barça y el Valencia antes del desembarco oficial de Lim en Mestalla no hay nada que impida el anuncio del traspaso.

El Valencia, a la espera de recibir en breve una gran inyección de dinero con la llegada del inversor de Singapur, se hace fuerte ante el Barça pero de puertas adentro ya trabaja para dar con el sustituto de Mathieu. Para empezar, ya tiene atado desde el mercado invernal al central argentino Nicolás Otamendi, que quiere jugar en Mestalla pese a una oferta del Mónaco y el interés del Atlético Mineiro por retenerlo.

Marquinhos, a la espera

En cuanto a Marquinhos, el central brasileño ha comunicado por activa y por pasiva al PSG que quiere ir al Barça, con el que lotendría casi todo pactado. Sin embargo, el club parisino se cierra en banda y no baja de los 40 millones de euros, una cifra que en el Camp Nou consideran desorbitada.

El PSG regresa mañana sin Marquinhos, que jugó el Torneo Sub-23 de Toulon a finales de mayo y tendrá unos días más de permiso a la espera de que se desencalle la situación y un fichaje más difícil que el de Mathieu hoy por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario