miércoles, 9 de julio de 2014

Di Stéfano, adiós a la leyenda: SE VA UN GENIO, QUEDA UN MITO

Alfredo Di Stéfano falleció ayer lunes a las 17:15 horas en el hospital Gregorio Marañón. El entierro será mañana en La Almudena en la más estricta intimidad. Las redes sociales lo convirtieron en ‘trending topic’ en el mundo.

Alfredo Di Stéfano Laulhé, de 88 años y tres días de edad, falleció ayer a las 17:15 horas en el Gregorio Marañón. El Presidente de Honor del Real Madrid estaba rodeado de sus cinco hijos en el momento de la defunción. El sábado, celebrando su cumpleaños con la familia y amigos, sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado durante 18 minutos. Ingresó en la UCI del Gregorio Marañón y los médicos consiguieron estabilizarlo pese a tener una cardiopatía severa. Se mantuvo estable dentro de la gravedad pero ayer, a primera hora de la tarde, su estado se agravó hasta que llegó el fatal desenlace. La salud de Di Stéfano había empeorado en los últimos dos meses. Estuvo ingresado hasta siete veces en el mes de junio y casi no salía a la calle.

En cuanto se produjo el fallecimiento, el mundo entero lloró la muerte del jugador más grande de la historia del fútbol. Las redes sociales le convirtieron en trending topic mundial. “Di Stéfano”, “Saeta Rubia”, “Don Alfredo”, “Eterno Alfredo”, “Descanse en paz”, estaban entre los vocablos más utilizados en Internet.

Mientras, sus cinco hijos (Silvana, Alfredo, Helena, Sofía e Ignacio) junto con Manolo Redondo, director general de la Presidencia, decidían qué hacer en el gran homenaje de cuerpo presente que hoy recibirá La Saeta en el Bernabéu. El féretro fue trasladado al tanatorio La Paz en Tres Cantos, donde fue embalsamado y preparado para la jornada de hoy.

En el Bernabéu, a las siete de la tarde, Florentino Pérez, con traje negro y corbata negra, acompañado por su Junta Directiva, leyó un mensaje institucional e informó que el Bernabéu se convertirá hoy en la capilla ardiente: “Este estadio fue su fábrica, su territorio sagrado, su casa y su vida, y es aquí, por expreso deseo suyo y el de toda su familia, donde le rendiremos el gran homenaje que merece”.

Al final del acto se proyectó un vídeo emocionante de casi seis minutos de duración con las mejores imágenes de Di Stéfano y la canción My way de Frank Sinatra. Vídeo que provocó las lágrimas de Florentino Pérez, muy afectado ayer por el fallecimiento del presidente de honor.

El entierro será mañana por la tarde en el cementerio de La Almudena de Madrid. La familia ha pedido que sea en la más estricta intimidad ya que entienden que la gran despedida será a lo largo de todo el día de hoy y quieren discreción en el último adiós. Di Stéfano reposará para siempre junto a su esposa Sara, que falleció el 14 de mayo de 2005, y su hija Nannette, que murió en diciembre de 2012. Madrid ha sido su casa desde 1953 y es aquí donde reposará para siempre.

Las imágenes finales del vídeo homenaje que le ha hecho el Real Madrid y que ha enviado a todos sus socios pertenece al final de la película La batalla del domingo, de 1963. Es una imagen de Di Stéfano en el que se imagina cómo será su despedida del Bernabéu. Un guardián del Bernabéu le dice: “Ya lo tiene usted todo Don Alfredo… hasta el final de su película. ¿Piensa usted en el otro final?”. Y Alfredo le responde: “Todas las despedidas son tristes. Algún día hay que irse, y cuesta, duele, porque aquí está lo mejor de mi vida (mirando las gradas del Bernabéu y levantando su mano diciendo adiós)”. Se va un genio, queda el mito. Descanse en paz.

FALLECIÓ DI STÉFANO :El madridismo despide a Di Stéfano en el Santiago Bernabéu

A las 10:30, se abrieron las puertas para dar el último adiós en el estadio madridista. Las colas para despedirse de 'La Saeta rubia' daban la vuelta al estadio.

Llegada del féretro con los restos de Alfredo Di Stéfano al Santiago Bernabéu. | ANDREA COMAS

Ya se han abierto las puertas para entrar a la la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano, instalada en el estadio Santiago Bernabéu. El féretro con los restos mortales del presidente de honor del Real Madrid llegó al estadio sobre las 9:50 de la mañana. El palco permanecerá abierto hasta las 21.00 horas y mañana el horario será de 9.30 a 15.00 horas.

Cientos de aficionados hacían cola para dar el último adiós al mito del Real Madrid y se espera que miles de personas acudan a despedirse de la "Saeta rubia".Florentino Pérez estuvo presente desde primera hora, acompañado por el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño. A las 11 de la mañana, hizo su aparición Iker Casillas como capitán del equipo madridista y algo más tarde, hicieron lo propio Sergio Ramos y Nacho Fernández.

Entre los primeros asistentes al estadio tampoco faltaron algunos de los veteranos del Real Madrid, como Santamaría o Pachín. Otros merengues ilustres que se acercaron fueron José Antonio Camacho, acompañado por Miguel Ángel Portugal, Miguel Pardeza, Isidoro San José, Rafael García Cortés, Andrés Sabido, Pirri y Fernando Romay. El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz fue otro de los ilustres asistentes.

También la UEFA quiso darle el último adiós mediante Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, que acudió al Santiago Bernabéu en representación del organismo europeo.

Una delegación del Atlético de Madrid asistió a la capilla ardiente: Caminero, Cerezo, Clemente Villaverde, Gabi y Óscar Gil.

Además, numerosos personajes políticos acuden al estadio, como Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, o Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. También Luis Rubiales, presidente de la AFE. Los máximos representantes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la Alcaldía, Ana Botella, se desplazaron hasta el estadio blanco. Las autoridades están siendo recibidas en la puerta por Manolo Redondo, director general de la presidencia madridista.

Por la tarde hicieron acto de presencia varios presidentes de Primera como Amadeo Salvo (Valencia), que llegó junto al expresidente Jaime Ortí, José Castro (Sevilla) y Luis Filipe Viera (Benfica). También arroparon a la familia de Di Stéfano amigos y excompañeros como Gento e Iríbar. Y a una hora del cierre de las puertas de la capilla llegó el Rey Felipe VI, que estuvo un rato hablando con los hijos de Di Stéfano. Minutos más tarde hacía acto de presencia el Ministro de Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo.

Delante del féretro de Don Alfredo están todos los trofeos que ganó en el Real Madrid: las 5 copas de Europa, la Intercontinental, una representación de las 8 ligas que ganó, el Balón de Oro y el Superbalón de Oro. Tras el féretro, una imagen suya y tres banderas del Real Madrid con crespones negros. Asimismo, ya hay más de una veintena de coronas, de todos los equipos, personalidades y distintas peñas del Madrid. A la derecha del féretro están sentados los familiares de la leyenda blanca.

Mientras en las pantallas de la capilla ardiente se emite el vídeo en homenaje realizado por el Real Madrid de los mejores momentos de Di Stéfano, con la canción 'My way' de Frank Sinatra.

http://futbol.as.com/futbol/2014/07/08/primera/1404809184_349006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario