miércoles, 9 de julio de 2014

Oblak, sí o sí

El Atlético hizo una oferta formal al Benfica por el importe de la cláusula (16 millones) del meta esloveno


Avanza el verano, la pretemporada rojiblanca ya ha arrancado y en las oficinas del Vicente Calderón se afanan para que Diego Pablo Simeone pueda contar con los pertinentes refuerzos cuanto antes. Hay una serie de posiciones en las que centrarse y así lo están haciendo en la Dirección Deportiva. La principal y prioritaria es la portería. La marcha de Thibaut Courtois ha dejado un vacío complicado de llenar, pero en el Atlético confían en acertar con el repuesto.

El nombre lo tienen más que claro. El elegido es Jan Oblak, cancerbero del Benfica que ayer mismo fue nombrado mejor portero de la temporada pasada en la Liga portuguesa. En el Atlético consideran que es el futbolista perfecto para convertirse en el dueño de la meta del Calderón durante los próximos años, con lo que ya han hecho llegar de forma oficial una oferta por el importe total de la claúsula de rescisión. La suma asciende hasta los 16 millones de euros y en la entidad rojiblanca están esperando una respuesta por parte de los dirigentes lisboetas, ya que el visto bueno del jugador ya cuentan con él.

Los responsables de la parcela deportiva del club del Manzanares trataron de negociar con el Benfica para hacerse con los servicios de Oblak, pero desde Portugal les hicieron ver que no querían desprenderse del jugador, con lo que la única salida que han encontrado en el Atlético es la de hacer el esfuerzo de llegar hasta el importe total de la cláusula.

El meta esloveno, al corriente de las negociaciones, está deseando poner rumbo a Madrid, con lo que ayer mismo decidió de forma unilateral y sin avisar previamente al Benfica, no presentarse a la sesión de entrenamiento prevista para las 17.00 horas, algo que no ha sentado nada bien en Da Luz.

Un contrato largo
En cualquier caso, y dado que el Atlético ha alcanzado el precio fijado para la libertad del portero del conjunto encarnado, todo hace indicar que la operación terminará por cristalizar y que la oferta será aceptada. En cuanto esto suceda, Oblak viajará a Madrid para pasar las pertinentes pruebas médicas y formalizar su contrato con la entidad rojiblanca.

Dada su juventud -solo tiene 21 años-, la idea del Atlético pasa por que el cancerbero firme un contrato de al menos cuatro temporadas, de forma que la estabilidad bajo palos esté garantizada a corto y medio plazo.

Gaitán e Iturbe también se acercan
En el Atlético tienen más de un frente abierto a pesar de que la prioridad pase por cerrar la incorporación de Jan Oblak. Así, los nombres de Nicolás Gaitán y Juan Manuel Iturbe, del Benfica y el Hellas Verona respectivamente, están sobre la mesa de los dirigentes rojiblancos como posibles incorporaciones. En ambos casos se está negociando con los clubes, ya que la predisposición de los futbolistas de recalar en el campeón de la Liga española es total. Gaitán, de 26 años, podría tener más posibilidades de recalar en el Manzanares si Guilavogui termina cedido en el Benfica y el club lisboeta se hace definitivamente con los servicios de Sìlvio. En cuanto a Iturbe, el Atlético tiene un rival duro en la puja en la Juventus.

LUIS AZNAR. MADRID 8/07/14 - 09:49.
http://www.marca.com/2014/07/08/futbol/equipos/atletico/1404805756.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario