martes, 15 de julio de 2014

Filipe Luis, implicado hasta el último día

El brasileño apura sus días como rojiblanco con gran profesionalidad

El lateral se entrega al máximo en los entrenamientos

Arrebató a Arda el récord en un ejercicio de velocidad

Y lo celebró por todo lo alto junto al 'Profe' Ortega


Filipe, celebrando su récord junto al Profe Ortega / FOTO: JOSE ANTONIO GARCIA SIRVENT - MD


Filipe Luis está apurando sus últimos días como jugador del Atlético de Madrid. Es previsible que abandone la disciplina rojiblanca próximamente para firmar por el Chelsea. El club inglés subirá la oferta y pagará el importe de su cláusula de rescisión para llevarse al brasileño a Stamford Bridge, tal y como ocurrió conDiego Costa hace unos días. Pero aún sigue siendo jugador rojiblanco. Y por su predisposición e intensidad en los entrenamientos, nadie diría que esté a punto de dejar el Atlético.

Tras los problemas físicos que tuvo el viernes y el sábado, el lateral ha regresado a los entrenamientos demostrando estar en un gran estado de forma. Ayer llegó la última prueba, en uno de los ejercicios que el cuerpo técnico había diseñado para la primera sesión de las tres que tendrían lugar en la jornada.

Dentro del circuito físico diseñado por el ‘Profe’ Ortega, uno de los trabajos consistía en medir la velocidad de los jugadores entre dos puntos situados a pocos metros, sorteando una pica entre medias colocada a un lado. Las mediciones se realizaban mediante una foto-célula que medía la velocidad de cada futbolista gracias a una pulsera que se colocaban.

Los rojiblancos fueron pasando y, el más rápido era Arda Turan, que ya se había llevado las felicitaciones del preparador físico uruguayo por haber realizado el trayecto en 1,7 segundos. Con el resto de jugadores ‘picados’ por ver quién superaba al turco, con el ‘Profe’ bromeando constantemente a sus pupilos para alentarles, llegó Filipe, uno de los últimos en pasar por esa estación. Y el brasileño pulverizó la marca de su gran amigo Arda, dejándola en 1,650 segundos. El lateral, literalmente, voló para convertirse en el ganador de la mañana y celebrarlo a lo grande junto al ‘Profe’ Ortega.

Filipe Luis se marchará, pero su implicación es indudable hasta el último día.

Javier G. Gómara 15/07/2014 07:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario