viernes, 4 de julio de 2014

El Atlético está condenado a entenderse con Benfica y Chelsea


Los rojiblancos negocian con ambos clubs para configurar el plantel

De Lisboa, Gaitán y Oblak son los deseados; allí quieren a Guilavogui

Y de Londres, los colchoneros desean a Lukaku y están pendientes de Filipe

El portero Oblak, en la agenda del Atlético

Las oficinas del Vicente Calderón registran estos días una gran actividad. Tras la marcha de Diego Costa, la directiva rojiblanca ha intensificado los movimientos para reforzar el equipo. Y al margen del delantero centro que será el sustituto del hispano-brasileño, dos son los equipos con los que hay negociaciones abiertas y con los que el Atlético está condenado a entenderse: Benfica y Chelsea. Jugadores de ambos equipos interesan a los colchoneros, que a su vez, tienen futbolistas que también son deseados en Lisboa y Londres, dos capitales europeas que, junto a Madrid, serán clave en la configuración de la plantilla para la próxima temporada.Oblak, Gaitán, Giuilavogui, Rodrigo, Silvio, Lukaku, Filipe Luis y Courtois, los protagonistas de esta historia a dos bandas para el Atlético.

Benfica: Oblak y Gaitán, los deseados

Las conversaciones entre Madrid y Lisboa en estos últimos días se suceden. Hace días, el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, estuvo en la capital española viéndose con Miguel Ángel Gil Marín, y los contactos desde entonces no han dejado de sucederse. Porque en esa conversación mantenida entre los dirigentes salieron a la luz jugadores del Benfica que interesan al Atlético y viceversa.

En lo que respecta al capítulo de entrada al Calderón, tres son los futbolistas que gustan en el Manzanares: Jan Oblak, Nico Gaitán y Rodrigo. Sobre todo los dos primeros. Por partes. El portero esloveno, de 21 años, es en estos momentos es el favorito para sustituir a Thibaut Courtois. Gustan sus cualidades y su proyección, y en el Benfica llevan tiempo asumiendo que este verano sería traspasado. La cuestión era saber dónde, y con el Valencia como máximo rival (el Real Madrid también preguntó por él), las dudas en torno a la compra del club che por parte de Peter Lim han dado ventaja al Atlético. Tanto, que en Portugal ayer ya daban por hecha su llegada al club rojiblanco, asegurando incluso que antes de que acabase la semana se alcanzaría el acuerdo.

Pero Oblak no es el único. Nico Gaitán también ha entrado en las conversaciones. El volante ofensivo de 26 años es muy del gusto de Simeone y las negociaciones para traerle al Atlético también han comenzado. Rodrigo llegaría como complemento al delantero principal siempre que no pueda ser Lukaku. Es propiedad de un fondo desde hace meses, por lo que el Benfica poco tiene que decir al respecto.

Para abaratar la llegada de Oblak y Gaitán (algo menos de 40 millones) el Benfica quiere a Josuha Guilavogui. El francés, sin sitio en el Calderón, gusta mucho en Lisboa y todo hace indicar que jugará allí el próximo curso en calidad de cedido. Y también está Silvio, que no cuenta para Simeone, al que los lusos quieren en propiedad después de haberle tenido allí a préstamo. Y pueden entrar más jugadores

Chelsea: las formas en el adiós de Costa, la clave

Más enrevesado parece el escenario con el Chelsea, aunque como venimos contando desde hace tiempo, ambos clubs también están condenados a entenderse. En las conversaciones entre Madrid y Londres, un asunto ya se ha cerrado. La marcha de Diego Costa a Stamford Bridge por 38 millones de euros, importe que figuraba en su cláusula de rescisión, fue el primer tema cerrado, pero ni mucho menos el último.

Porque el Atlético quiere a dos piezas del Chelsea. Una es muy complicada y, desde hace semanas, ni siquiera la tienen en mente. Se trata de Courtois. No van a renunciar a él hasta que haya posibilidades, pero entienden que las señales recibidas desde Londres, con Mourinho como emisor, desde las semifinales de la Champions, llevan al belga a la capital británica. Pero esto es fútbol, y el mercado puede dar muchas vueltas, por lo que si hay la más mínima opción, ahí estará esperando el Atlético. Si esto se diese, Oblak sería cedido.

Con el que sí son optimistas es con Romelu Lukaku. Se lleva meses hablando con el Chelsea para conseguir su cesión para el próximo curso y entienden que es muy posible que se cierre una vez finalice la participación de Bélgica en el Mundial. 

En este sentido, el ‘favor’ que el Atlético hizo al Chelsea al no hacer a Diego Costa pagar su cláusula, lo que reduce los impuestos, en un intento de los colchoneros de mantener las buenas relaciones con los ingleses, debe ser devuelto por la entidad británica.

Y luego está la puerta de salida, que debe abrirse paraFilipe Luis. El brasileño quiere marcharse al Chelsea, pero al igual que con Costa, el Atlético no le liberará por menos de los 24 millones que marca su cláusula, aunque la forma de proceder sería la misma que con su compatriota. Un acuerdo por ese importe. En el Calderón están enfadadados con la actitud del lateral, que debe estar el lunes a las órdenes de Simeone para empezar la pretemporada si no se cierra antes su traspaso.

Javier G. Gómara 04/07/2014 08:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario