martes, 1 de julio de 2014

El Real Madrid y el Bayern ya negocian por Kroos

EL ACUERDO ENTRE EL CLUB BLANCO Y EL JUGADOR ES TOTAL

El traspaso rondará los 25-30 millones de euros

CARLOS CARPIO 30/06/14 - 19:03.

“Pocos pero buenos”. El 31 de mayo la portada de MARCA desvelaba la línea maestra que en materia de fichajes habían pactado el día anterior los tres actores principales del Real Madrid en la cumbre para planificar la plantilla del Real Madrid 14-15 celebrada en el restaurante Señorío de Alcocer. Un mes después, el plan comienza a cumplirse. Aún es pronto para saber si serán pocos, pero si como parece se cierra en escasos días su fichaje, no hay duda de que Toni Kroos cumple un requisito: es de los buenos.

En aquella comida, Carlo Ancelotti dejó clara su prioridad ante Florentino Pérez y José Ángel Sánchez: reforzar el centro del campo. El campeón de Europa necesita fortalecer esa zona ante las dudas que genera el estado físico de Xabi Alonso, la evidencia de que Illarra no se ha consolidado (cada día parece más factible su cesión) y un hipotético traspaso de Khedira. Ello, unido a la segura salida de Casemiro, hace que no sea descartable la contratación de dos centrocampistas.

Parecido a Xabi Alonso

En cualquier caso, el primero está al caer y se llama Toni Kroos. Se trata de un mediocentro alemán que presenta muchas similitudes con Xabi Alonso: grandes condiciones para jugar la pelota y para recuperarla, manejo de las dos piernas, certero pase largo y una tremenda seguridad para no perder el balón, pero con más despliegue físico que el tolosarra. Sobrio en el juego, con mucho criterio para elegir siempre la mejor opción, Kroos posee además un certero disparo. Sus semejanzas con Alonso llegan al punto de que también sufrió una lesión de pubis hace un año que le tuvo parado más de cinco meses. Pese a su juventud, solo 24 años (la misma edad que Illarra), atesora mucha experiencia pues ya ha ganado una Champions y tres Bundesligas. En su día fue el futbolista más joven en debutar con la camiseta del Bayern a sus 17 años.

Ancelottti le colocó en el primer lugar de su lista junto a Pogba, Vidal y Ramires. Descartado Gundogan hace tiempo por sus problemas de espalda (lleva lesionado desde agosto de 2013), Kroos está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del centro del campo. Se ha impuesto en el casting a Arturo Vidal y Paul Pogba, con quienes ya había contactado el Madrid hace tiempo, pero los descartó por las dudas que genera su comportamiento fuera del campo, no por motivos futbolísticos.

Le queda una temporada
A Toni Kroos le resta una temporada de contrato y en el Bayern saben hace tiempo que no quiere renovar puesto que rechazó la oferta que le presentaron. Pese a haber disputado 41 partidos esta temporada, no se siente bien valorado ni futbolística ni económicamente. Le ha perjudicado la llegada de Thiago Alcántara por petición expresa de Guardiola y se ha sentido relegado a un segundo plano en el campo. En el apartado económico, le ofrecieron cuatro millones de euros y, cuando vio que el jugador no respondía, su presidente, Klaus Hopfner, dijo que no le iban a mejorar la oferta. Los sueldos que cobran las estrellas del Bayern, los Robben, Ribery, Lewandovski, Gotze y compañía duplican lo que le ofrecieron a él.

En esta tesitura, hace unos meses el futbolista fue ofrecido al Real Madrid. Tal y como informó en su día El Confidencial, al principio el club blanco no era partidario de negociar con el Bayern, club al que respeta mucho tanto por su poderío económico como por su seriedad al negociar. En el Madrid conocen la tozudez del Bayern, pues en su día intentaron el fichaje de Ribery y de Schwensteiger y chocaron contra una negativa tajante. Pero cuando Volker Struth, el agente de Kroos, les insistió en que estaba decidido a no renovar y le quedaba solo un año de contrato, el Madrid vio que estaba ante un ‘chollo’. Hace cuatro años ocurrió algo parecido con Özil, al que consiguieron por sólo 15 millones aprovechando que le restaba una temporada con el Werder Bremen.

5 temporadas y 5 millones

El acuerdo del Real Madrid con Toni Kroos es total. Su agente ya se ha reunido en Madrid con los directivos blancos y firmará por cinco temporadas con una ficha de cinco millones netos. El futbolista se siente ilusionado por jugar en el campeón de Europa y ha desechado tres ofertas: una del Chelsea de José Mourinho, que le tentó con un sueldo de 8 millones; otra del Manchester United, que en principio parecía su destino por su buena relación con Van Gaal (le hizo debutar en el Bayern), y otra del Barcelona, que le venía siguiendo hace tiempo, preguntó hace pocas semanas a su agente por su situación tras recibir la negativa del atlético Koke y se encontró con el compromiso del jugador y el Madrid.

Una vez que su agente le pidió al club que atendiera la oferta del Real Madrid porque no pensaba renovar, Matthias Sammer, director deportivo del Bayern, habló con Pep Guardiola y lo que antes era un ‘no’ tajante cambió. El técnico no es partidario de tener jugadores que acaban libres y están pensando en su futuro. Guardiola manifestó meses atrás su deseo de poder seguir contando con Kroos, pero al ver que su decisión de salir es firme cambió.

Así las cosas, el Madrid negocia con el Bayern hace días y la cifra final del traspaso va a rondar entre los 25 y los 30 millones. Le queda una sola temporada de contrato y los alemanes han acabado asumiendo que no tiene sentido dejar marchar libre a Kroos la próxima temporada. Rummenigge, presidente del consejo directivo del Bayern, aseguraba hace un mes en Kicker que querían renovarle, pero en caso de que siguiera sin aceptar la oferta presentada por el club “habrá que buscar otra salida”. Esa salida está muy cerca de producirse y tiene como destino el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario