martes, 1 de julio de 2014

Filipe pedirá al Atlético que rebajen su cláusula

ESTÁ FIJADA EN 24 MILLONES DE EUROS

DAVID G. MEDINA. MADRID 01/07/14 - 13:47.

Filipe Luis lo tiene decidido. No jugará más en el Atlético de Madrid, club en el que ha militado las últimas cuatro temporadas. El lateral, por ello, no dudó en rechazar la oferta de renovación que le pusieron sobre la mesa los rojiblancos hace unas semanas.

El 3 continuará su carrera deportiva en el Chelsea, club donde tiene decidido jugar, cuando los ingleses lleguen a un acuerdo con el Atlético para cerrar su traspaso. Desde el Manzanares se insiste por pasiva y por activa en que no se irá nadie sin que antes abone el importe de la cláusula de rescisión.

En el caso de Filipe, la cláusula está fijada en 24 millones, cantidad a la que, en principio, no parece dispuesto a llegar el conjunto de Stamford Bridge. De ahí que el lateral brasileño vaya a solicitar esta semana al Atlético que rebaje esa cantidad para facilitar su salida del club. Y, de esta manera, poder hacer las maletas para Londres, donde coincidirá con Diego Costa y Tiago, dos de sus mejores amigos en el vestuario del Atlético, y Courtois, que vuelve al club que tiene su pase.

La petición de Filipe no contará, a buen seguro, con la aprobación de los dirigentes rojiblancos, enrocados, escrito quedó, en cobrar los 24 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión.

La relación entre la entidad y el futbolista no es la mejor en estos momentos, por lo que en el Atlético no pondrán facilidades al jugador para que emprenda una nueva aventura futbolística. En la entidad del Manzanares no entienden la postura de Filipe ni el hecho de no haber tenido noticias de él desde que rechazó la oferta de renovación y comunicó que su intención era irse a otro equipo.

Esta semana, en todo caso, es fundamental para resolver un asunto que, para ambas partes, puede convertirse en un problema si no se soluciona con prontitud. Para el Atlético, por tener en la plantilla a un jugador que ya ha tomado la decisión firme de salir de la entidad. Para el futbolista, porque si no se arregla su salida esta semana, deberá presentarse el próximo lunes, 7 de julio, al primer entrenamiento de los de Diego Pablo Simeone, que vuelven ese día al trabajo con los jugadores que no han disputado el Mundial de Brasil.

Ya tiene sustituto
Desde que Filipe comunicó la decisión de marcharse del Atlético, el conjunto presidido por Enrique Cerezo comenzó la búsqueda de un sustituto de garantías. Encontraron hace semanas a Siqueira, propiedad del Granada pero cedido en el Benfica el último curso, curiosamente compatriota de Filipe y buen amigo suyo desde que compartieron elástica en el Figueirense.

Algo, compartir equipo, que no podrá suceder de nuevo, puesto que el 3 tiene decidido salir del Atlético este verano, algo que ya intentó en 2013, aunque terminó quedándose un curso más.

http://www.marca.com/2014/07/01/futbol/equipos/atletico/1404211125.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario